Asciende a 4 los casos de Covid-19 en Guerrero; 3 en Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Salud Estatal, Carlos De la Peña Pintos, confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que en total suman 4 casos.

En videoconferencia, el mandatario señaló que tres casos se registran hasta el momento en Acapulco, y uno más en Chilpancingo, que corresponde al de una estudiante de la Unidad Académica de Derecho de Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

También el ejecutivo estatal hizo un llamado a no politizar la pandemia, y al mismo tiempo exhortó a alcaldes y a la población en general, a tratar el tema con mucha responsabilidad.

Astudillo Flores manifestó que Guerrero se mantiene en primera fase, tomando en cuenta que los infectados por el virus lo contrajeron por importación de personas que viajaron al extranjero y ya regresaron contagiadas.

Por otro lado, recalcó que las actividades escolares se suspenderán a partir de este viernes como lo recomendó la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque dijo que no habrá sanciones para las instituciones que adelantaron el receso.

En tanto, trascendió que un trabajador de origen argentino que llegó a uno de los dos complejos mineros ubicados en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, habría sido trasladado ayer por la tarde al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, para su atención; sin embargo las autoridades del gobierno estatal no han ratificado la información.

Ayer personal de este nosocomio citó a una conferencia de prensa al mediodía, que finalmente no se llevó a cabo.

 

Últimas noticias