Cierran parques recreativos en Estado de México por brote de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Metepec, Méx, Luego de la cancelación de todos los actos públicos y masivos, el gobierno mexiquense que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, informó este miércoles que a partir del sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los accesos a parques estatales, recreativos y urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

Lo anterior, en sintonía con la medida de fomentar la sana distancia que se ha planteado por el gobierno federal para evitar contagios ante la pandemia del coronavirus.

Los parques que cerrarán son el Zoológico de Zacango, en Calimaya; El Ocotal, en Timilpan; El Sierra Morelos, en Toluca y Zinacantepec; Sierra de Guadalupe, ubicado en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; Sierra de Tepotzotlán, en Tepotzotlán y Huehuetoca y Cerro Gordo, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También Sierra de Patlachique, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla; Hermenegildo Galeana, en Tenancingo; Salto de Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; San Sebastián Luvianos y Sierra de Nanchititla, en Luvianos; Monte Alto, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo Sierra Hermosa, en Tecámac.

También se cerrarán el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Centro Ceremonial Mazahua, en San Felipe del Progreso, además de los Parques Urbanos Metropolitano Bicentenario, en Toluca; Ambiental Bicentenario, en Metepec, Las Sequoias, en Jilotepec, y el Parque Ecológico Melchor Ocampo, en el municipio del mismo nombre.

En tanto, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública.

En el caso del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) se suspenden las clases y actividades artísticas del 20 de marzo al 20 de abril.

Los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por la Secretaría de Cultura, permanecerán cerrados en las mismas fechas.

El Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente, quedan suspendidos.

De igual forma, quedan suspendidos el FestínARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, la Tour de France y el Spartan Race.

Las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edoméx serán reprogramados.

Últimas noticias