Confirman primer caso de Covid-19 en Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua confirmó esta mañana el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad; se trata de un hombre originario de Casas Grandes, que vive en Ciudad Juárez.

El Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, señaló además que se analiza otro caso de “alta sospecha” cuyos resultados se darán a conocer en breve.

El funcionario expresó la necesidad de redoblar las medidas preventivas y el aislamiento, sobre todo la vigilancia de personas que presenten cuadros gripales.

La persona que resultó positivo de Covid-19 viajó en fechas recientes por algunos países europeos, entre ellos Italia, hizo escala en Estados Unidos y llegó al estado el pasado 12 de marzo.

En este momento permanece en su casa aislado y se le reporta estable; asimismo se informó que las autoridades sanitarias están realizando las medidas pertienentes respecto a las personas que han tenido contacto cotidiano con el paciente.

De acuerdo a los protocolos epidemiológicos la aparición del primer caso en el estado no será factor para pasar a las siguientes fases, ya que se trata de un caso importado y no de un contagio en el entorno local.

Últimas noticias