Confirma Ssa tres nuevos casos de Covid-19 en Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Salud de Jalisco informó que hay tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado; se trata de un hombre que viajó a Estados Unidos, una mujer que estuvo en contacto con uno de los primeros pacientes confirmados con el virus y un hombre que estuvo en España, con lo que suman cinco las personas contagiadas en la entidad.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que fueron detectados también dos portadores asintomáticos, que dieron positivo a Covid-19, pero no muestran síntomas visibles de enfermedad.

Petersen Aranguren informó que el primer caso es un hombre de 40 a 44 años, residente de Guadalajara, quien realizó un viaje a Estados Unidos, llegó a Jalisco el 29 de febrero y comenzó con sintomatología el 10 de marzo; dos días después fue atendido. Por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario y se han identificado cinco contactos suyos.

El segundo caso es de una mujer de 55 a 59 años, de Zapopan, quien tuvo contacto con uno de los primeros casos confirmados en la entidad e inició con síntomas el 11 de marzo. Se encuentra aislada en casa y siete de sus contactos han sido identificados.

La autoridad estatal informó también que un hombre de entre 45 y 49 años, de Guadalajara, es el tercer caso confirmado. Viajó a España y el 11 de marzo inició con síntomas de coronavirus. Por el momento se encuentra aislado en casa con síntomas leves y le fueron identificados ocho contactos.

“En Jalisco tenemos cinco casos confirmados, 50 han sido descartados, 13 casos en proceso y dos portadores asintomáticos. Le estamos dando seguimiento a 59 personas, 52 de ellos contactos”, especificó el secretario de Salud.

Informó que el número 3338233220, que está disponible para consultas para descartar coronavirus Covid-19, ha recibido alrededor de 3 mil llamadas, por lo cual se abrieron diez líneas de atención y lamentó que de ellas, 605 fueron llamadas falsas.

“Hay capacidad instalada para atender los casos. De la línea de atención salió uno...sí ha servido. Uno de los casos llamó y la jurisdicción sanitaria se hizo cargo”, mencionó Petersen Aranguren, quien estimó que de acuerdo con la tendencia, se espera que entre el 23 y el 30 de marzo aumentará el número de casos positivos.

Últimas noticias