Cierran playa Miramar en Tamaulipas por Covid 19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cd. Madero, Tam. La playa de Miramar cerró todos sus accesos luego de que este fin de semana decenas de miles de bañistas se aglomeraron en la costa sur de Tamaulipas pese a la alerta de salud mundial por la pandemia del Covid-19.

Además, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ordenó la suspensión de la actividad educativa en la entidad, en todos sus niveles, mientras que los 43 presidentes municipales clausuraron las áreas publicas para evitar la proliferación del virus.

En tanto, Tamaulipas sigue sin reportar casos positivos de Covid-19.

La playa de Miramar, en Ciudad Madero –considerado el segundo destino turístico mas visitado vía carretera después de Guerrero– concentró durante este sábado y domingo a decenas de miles de turistas procedentes de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, lo que obligó al alcalde Adrián Oseguera Kernion, a cerrar de manera indefinida los accesos al destino turístico hasta que la Secretaría de Salud federal disminuya las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

“Son temas difíciles, es una de las decisiones más difíciles; la salud es primero, el costo político no me interesa ahora, estoy preocupado e interesado por salvaguardar la salud de los tamaulipecos, de los madereneses. El costo político viene sobrando en estos momentos difíciles, para mi la prioridad es la salud de los mexicanos, de los tamaulipecos y maderenses; la medida esta tomada, es una responsabilidad que yo asumo”, dijo Adrián Oseguera, mientras elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina- Armada de México, en coordinación con la Policía Estatal y Policía Vial, comenzaron a cercar la costa de Miramar.

En tanto, en toda la zona metropolitana de Tampico, el alcalde Jesús Nader clausuró de forma temporal los parques y jardines, además ordenó suspender toda actividad pública masiva organizada por el gobierno municipal.
“Seremos flexibles con los horarios y dinámicas laborales de las mamás que trabajan en la presidencia municipal.

En Tampico no hay ningún caso confirmado, sin embargo vamos a establecer filtros sanitarios en los accesos a la presidencia y pedimos a todos seguir los exhortos de la autoridad de salud”, declaró el presidente municipal, luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete donde se determinó fortalecer el distanciamiento social.

Últimas noticias