Ataque armado en Guanajuato deja a cinco muertos y 21 heridos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un grupo de hombres armados asesinó a cinco personas, entre ellas un menor de edad, y 21 resultaron lesionadas, en el bar “La Típica”, en Salamanca, Guanajuato, informó la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández Cruz.

De acuerdo con las primeras versiones, el crimen se cometió alrededor de las 10 de la noche, en el bar que está ubicado en la avenida Faja de Oro, una de las principales vialidades de la ciudad.

En el lugar se montó un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los heridos son atendidos en hospitales de la ciudad, y el gobierno local apoya a las víctimas de este “nuevo artero ataque del crimen organizado”, señaló Hernández Cruz, a través de un comunicado.

“Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo del estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias”, señaló.

La presidenta municipal exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que realice una minuciosa investigación y arreste a los responsables.

Beatriz Hernández recordó que siempre ha demandado acciones que permitan recuperar la paz, “pero sin la ayuda del estado y la federación no se podrá lograr”.

“Ni un muerto más en Salamanca, necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos, y lo necesitamos ya”, remató.

Últimas noticias