Localizan cuatro fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuatro fosas clandestinas con los restos de al menos tres personas fueron localizadas la tarde de este viernes en el sur la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informaron fuentes policiacas. El hallazgo se realizó a partir de una denuncia anónima al Centro de Control Comando y Comunicaciones.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la denominada “Fuerza Tamaulipas”, personal de la SSP se trasladó a un predio ubicado entre las calles Punta Norte y Punta Arena. Personal de la unidad de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado realizó las diligencias ministeriales correspondientes y envió los cuerpos al Servicio Médico Forense para la toma de muestras biológicas.

La fiscalía comenzó a recabar evidencias para determinar si existen coincidencias con la base de datos de personas desaparecidas registradas en el colectivo de búsqueda.

Sin embargo, trascendió que el caso será turnado en breve a la Fiscalía General de la República para dar continuidad a la denuncia anónima y determinar si los restos corresponden a hombres o mujeres y de qué edades, así como fijar un periodo estimado desde que permanecieron los cuerpos enterrados de forma clandestina.

Un reporte interno de la Guardia Nacional refiere la posibilidad de que las fosas clandestinas localizadas sean producto de las pugnas internas del Cártel del Golfo, ya que los cadáveres encontrados presentan estado de descomposición y no se trata de osamentas.

Últimas noticias