Actividades en la UABJO se reanudarán paulatinamente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. Luego de que el pasado 1 de febrero iniciara la huelga por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), las actividades en dicha institución no han reiniciado al 100 por ciento. Lo anterior luego de que los sindicalistas tienen dos días para reincorporarse en sus áreas de trabajo.

Ariel Luján Pérez, secretario General de dicho gremio, recordó a las autoridades universitarias que, con base en el contrato colectivo de trabajo, al culminar la huelga la Uabjo otorgará dos días de descanso a los sindicalistas; en el caso de los veladores son ellos quienes deciden si trabajan o no, en caso de que sí lo hagan se les otorga un pago extra, pero si deciden descansar será llamado un trabajador eventual para que realice la suplencia.

En tanto, las autoridades universitarias señalaron a través de un comunicado en sus redes sociales que las actividades se reanudaron este viernes; sin embargo, se normalizarán de manera paulatina. Por el momento se dio inicio a las inscripciones en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Al asistir a Ciudad Universitaria, hay pocos estudiantes recorriendo las instalaciones para poder inscribirse al semestre, asimismo se reiniciaron las diversas obras de construcción que quedaron pendientes y otros trabajadores realizan labores de limpieza.

Hasta el momento, el rector Eduardo Bautista Martínez no se ha pronunciado acerca del llamado efectuado por el gobernador Alejandro Murat para no realizar actos masivos en prevención al Covid-19, ni ha informado si existe un plan alternativo de funcionamiento de la universidad.

Últimas noticias