Aprueban en Tampico segunda parte de paquete de obra pública 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tampico, Tamps. En sesión de cabildo, encabezada por el presidente municipal Jesús Nader, se aprobó por unanimidad la segunda parte del paquete de obra pública para 2020 que incluye la pavimentación, de concreto hidráulico de más de 20 cuadras en diferentes colonias; así como la realización de obras de infraestructura educativa, con una inversión total de más de 42 millones de pesos.

El alcalde panista destacó que con este nuevo paquete se optimizará la conectividad en diversos puntos de la localidad porteña, pero sobretodo, dijo, se mejorarán las condiciones en las que viven miles de familias tampiqueñas.

“Hemos diseñado un programa de obra pública que responda a las necesidades de mayor movilidad, y que cumpla su sentido social de brindar bienestar y mejor calidad de vida a la población, por ello estamos atendiendo el rezago que existe en muchas colonias de Tampico a través de esta segunda etapa a realizarse este mismo año”, expuso.

El secretario general del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa, enlistó las calles y colonias que serán beneficiadas con este programa que, en total, dijo, alcanzará una longitud cercana a los dos kilómetros lineales.

Detalló que en la colonia Campbell se pavimentará la prolongación Clavel; en tanto que en la colonia Luis Echeverría y su prolongación, el programa incluye el mejoramiento de la calle Jesús Elías Moreno.

Respecto de la colonia Guadalupe Victoria serán modernizadas las arterias Aguascalientes y Xicoténcatl; la Avenida Emiliano Zapata en la López Portillo y las calles 12 de Abril, Guadalupe Victoria, Mendoza y Gómez Palacio de la colonia Morelos.

En la colonia Obrera, el programa de obra pública incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles, Guerrero, Oaxaca, Reforma y Leona Vicario; así como la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Tolteca; la Simón Bolívar de la colonia Tamaulipas y la privada Guadalupe en la Volantín.

Adelantó que se llevará a cabo el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa mediante la construcción de techumbres, espacios sanitarios, dren pluvial y barda perimetral en distintas escuelas del municipio. Explicó que la inversión contemplada en esta segunda etapa del programa de obra pública alcanza los 42 millones 248 mil 737 pesos.

Nader agradeció el respaldo recibido por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para garantizar el desarrollo de la ciudad y subrayó que paulatinamente se avanza en la atención al rezago de más de mil 500 cuadras sin pavimentar que existían en la ciudad al inicio de su gestión. Aseguró que a la mitad de su gobierno se habrán pavimentado más de 300 de estas vialidades.

Últimas noticias