“Sendero Seguro” en Edomex beneficiará a 250 mil alumnos en 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. El Secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal informó que durante el presente año el programa “Sendero Seguro” cubrirá a 39 instituciones educativas, para atender a 250 mil alumnos, con unidades de transporte modernas equipadas con sistemas de seguridad, reguladas, con operadores capacitados y certificados, para asegurar recorridos seguros a los usuarios.

Al poner en marcha el programa “Sendero Seguro” en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, que tiene una matrícula de más de dos mil alumnos, el funcionario mexiquense señaló que para apoyar a la comunidad estudiantil se mantendrá la tarifa de 10 pesos máximo, por los primeros cinco kilómetros en las rutas que se encuentran en el programa.

Explicó que con este arranque, se atenderá la necesidad de traslado de alumnos de los municipios de Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tecámac y Nezahualcóyotl.

Agregó que esta modalidad de transporte ha sido bien recibida por la comunidad estudiantil, por los académicos y administrativos de instituciones educativas asentadas tanto en el estado de México como en la Ciudad de México, de donde se tiene una alta matrícula de estudiantes mexiquenses, porque además de viajar cómodos, se sienten seguros.

Acompañado de dirigentes transportistas de Ecatepec, así como de estudiantes beneficiados, afirmó que se trabaja con los empresarios del transporte y los directivos de las universidades para establecer acuerdos que permitan incorporar a más planteles al programa.

“Sendero Seguro se ha consolidado como uno de los mejores instrumentos para garantizar la seguridad e integridad de alumnas y alumnos, así como docentes y personal administrativo de los niveles medio superior y superior, al reportar cero incidencias delictivas a bordo de esas unidades”, dijo, Martínez Carbajal.

 

 

Últimas noticias