Ya son 36 días de huelga en la UABJO... y todo sigue igual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca. Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) cumplieron este martes 36 días en huelga, esto sin que se hayan presentado propuestas claras de la rectoría que encabeza, Eduardo Bautista Martínez, acusaron.

Los sindicalistas realizaron diversos bloqueos en la ciudad, uno de ellos frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria, uno más en la avenida Independencia frente al edificio de la facultad de Derecho y uno más en la fuente de las ocho regiones, donde se ubica la facultad de Medicina y Cirugía, lo anterior para demandar respuestas satisfactorias, pero además exigieron también la renuncia de Bautista Martínez quien culmina su gestión en el mes de mayo, ya que a más de un mes de huelga no ha presentado soluciones en las mesas de trabajo.

Y es que la última plática efectuada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se celebró el pasado lunes, sin embargo señalaron que la propuesta que presentaron las autoridades universitarias era que se podían incrementar los 36 pesos ofrecidos en la canasta básica solamente si se reducían otras prestaciones, lo que fue rechazado de inmediato por la dirigencia del Steuabjo.

Los más de 57 puntos que se integra el pliego petitorio no se ha resuelto ni uno, incluso, acusaron que en lo referente a la basificación de 70 trabajadores eventuales que llevan laborando entre 10 y 15 años, no hubo propuestas, por el contrario la rectoria pretende el recorte de los cerca de 200 eventuales que pertenecen al Steuabjo, comentaron.

El que esta huelga se haya extendido por tantos días no se debe a la falta de disposición del sindicato, sino a que la rectoria que encabeza Bautista Martínez no ha presentado propuestas reales ante las demandas de la gremial, por lo tanto exigieron su renuncia.

Los manifestantes inciaron con los bloqueos alrededor de las 10 horas y culminaron después de las 15, para ello retuvieron más de 10 unidades del transporte público.

Últimas noticias