Solicitan a la UIF investigar a jefe de Gubernatura en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. El presidente de la Comisión y Gran Jurado del Congreso local, José Casas González, solicitó en oficios al director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que integren a la brevedad la carpeta de investigación contra el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, para evitar que se sustraiga de la justicia.

Fue el pasado miércoles 4 de febrero, cuando el director de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reveló en la conferencia mañanera, sin decir el nombre, que la persona que ostenta el cargo de Jefe de la Oficina de la Gubernatura, recibe transferencias millonarias internacionales en una cuenta personal que tiene en Suiza.

Ante esta situación, el diputado local independiente, solicitó en dos oficios a la UIF y a la FGR que si hay elementos para investigar al funcionario estatal y ex manager del ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se proceda de inmediato y que concluya la investigación pronto para deslindar responsabilidades, ya que esta incertidumbre puede traer ingobernabilidad y más división en el interior del gabinete estatal.

En el escrito a Santiago Nieto, el legislador afirmó que la investigación denominada Caso Primavera, dada a conocer la semana pasada, y en la que aún cuando no hubo señalamientos directos, los morelenses “intuimos que se trata del señor José Manuel Sanz, quien desempeña ese cargo en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, dado que, en Morelos, es del dominio público la indebida influencia que tiene el señor Sanz en las decisiones de gobierno, en las compras y adjudicaciones de contratos y el manejo y en el manejo de las finanzas públicas estatales, misma influencia que ejercía durante el periodo de Cuauhtèmoc Blanco Bravo como presidente municipal de Cuernavaca en el trienio 2015-2018”.

Por otra parte, Sanz fue denunciado de enriquecimiento ilícito ante la FGR, en 2016, por el regidor Pedro Ramón Linares, de la entonces administración municipal de Blanco Bravo.

En tanto, Sanz Rivera, no se presentó a la comparecencia que tenía programada este martes en el congreso local, con motivo del primer informe de labores del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Esta mañana los diputados, Alfonso Sotelo, de la mesa directiva, y José Casas, reprogramaron, junto con la junta política y de gobierno del congreso local, la comparecencia de Sanz Rivera para el próximo jueves.

Esta mañana trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), protestaron en el congreso local.


Últimas noticias