Desalojan a maestros del SNTE tras 14 días en paro en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. Tras 14 días en paro, este martes fueron desalojados, por parte de elementos de la Policía estatal, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que realizaban un bloqueo en las vías del tren, en el municipio Rafael Lara Grajales.

A temprana hora decenas de uniformados se apostaron en la zona y prepararon un operativo para abrir el paso a 130 vagones, varados, en la zona, como consecuencia de la protesta.

El fin de semana pasado los docentes pidieron la intervención del gobierno de Puebla para que fungiera como intermediario ante el gobierno federal, a fin de obtener respuesta a sus demandas, y para evitar un desalojo como sucedió en el estado de Veracruz.

No obstante, el encuentro que sostendrían con funcionarios de la Secretaría de Gobernación estatal se suspendió el viernes pasado.

Entre los reclamos de los profesores en paro —en Puebla, Veracruz e Hidalgo— destaca la reinstalación de dos mil de sus compañeros, que fueron dados de baja como consecuencia de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como la democratización del sindicato.

Últimas noticias