Policía de Guerrero golpea a reporteros durante desalojo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Tres reporteros fueron golpeados este mediodía por elementos de la Policía del Estado, cuando cubrían el desalojo de unos 150 indígenas nahuas provenientes del municipio de Chilapa de Álvarez en la Autopista del Sol México-Acapulco.

Los reporteros agredidos, Josue Miranda, Alberto Gómez, y Dazaev Tellez, este último fotógrafo de La Jornada Guerrero, explicaron que poco después del mediodía se encontraban en el punto conocido como Parador del Marquez, de la referida carretera, durante un bloqueo de indígenas provenientes del poblado se Zacazonapa, cuando inició el desalojo sorpresa por parte de la policía antimotines, cuando de pronto un grupo de policías arremetió a golpes contra los comunicadores.

Fue entonces cuando a Josue Miranda lo golpearon con los toletes en el cuello, cayendo al suelo; en tanto que a Alberto Gómez le quitaron su teléfono celular con el que filmaba el desalojo, y a Dazaev Tellez, lo patearon con la intención de quitarle su cámara fotográfica.

Minutos después unos 25 reporteros se trasladaron a unos 100 metros de los hechos, en donde se encontraba David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal, y se llevó a cabo un mitin de protesta.

Al término de la protesta Portillo Mechaca se comprometió a devolver el teléfono celular del reportero, y a investigar la agresión.

También, durante el desalojo fueron detenidos dos indígenas, que demandaban obras para su pueblo, mismos que fueron liberados dos horas después.

Últimas noticias