En Acapulco, maestros piden resarcir daños de la reforma educativa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan desde las 11 de mañana sobre el bulevar de las Naciones en la zona Diamante, a cinco años de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, quien falleció durante un desalojo de maestros, llevado a cabo por la policía federal la noche del 24 de febrero de 2015.

Los docentes además exigen el cumplimiento de diversas demandas laborales y señalaron que continuarán la “lucha” contra las afectaciones que le provocó al gremio “la reforma peñista”.

"La lucha contra la mal llamada reforma educativa nos costó sangre, no es posible que ahora digan que todo está resuelto", expresó la vocera de la CETEG Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, quien recalcó que "tenemos que seguir luchando".

Agregó que "tenemos que decirle a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), que todavía falta quitar las manchas oscuras que nos dejó la reforma peñista, siguen las afectaciones contra los docentes por diversas modificaciones a la ley de carrera magisterial".

Los maestros adelantaron que la primera semana de marzo está previsto un nuevo paro de labores, ahora de 48 horas, si sus demandas no son atendidas.

Últimas noticias