Se pronuncian a favor de construcción de autopista en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Representantes de comunidades de diferentes municipios del norte, altos, selva, frontera y sierra de Chiapas, entre otras regiones, se pronunciaron a favor de la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal-Pijijiapan y manifestaron su “total e incondicional” apoyo a todos los programas sociales y proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reunidos en lo que llamaron la Primera asamblea estatal en apoyo al proyecto de Nación y estatal que encabeza López Obrador, los más de 700 asistentes, entre indígenas de diferentes etnias, empresarios del ramo turístico, agrícola y gasolinero, entre otros, invitaron al presidente de la República a que en la fecha que él decida sea testigo de honor de una mesa de trabajo, en la que “todos los chiapanecos convencidos fumaremos la pipa de la paz y firmaremos la reconciliación social y la pacificación de nuestro querido estado”.

El acto, que se realizó esta mañana en el centro de convenciones Casa Mazariegos, de esta ciudad, comenzó con una ceremonia indígena encabezada por un hablante de la lengua mam. Luego fue leído en español y diferentes lenguas indígenas un pronunciamiento firmado por la agrupación denominada Chiapanecos en pro de la paz y el desarrollo.

“En esta asamblea estatal nos encontramos todos reunidos como una sola sociedad, unida y en paz, en un hecho sin precedentes y que sin lugar a duda alguna, es histórico para nuestro estado, en vísperas de nuestro bicentenario de la anexión de Chiapas a México, que se celebrará el 14 de septiembre próximo”.

Agregaron: “Estamos presentes representantes de todas las etnias indígenas (tzeltal, tzotzil, tojolabal, chol y lacandón, entre otras) y afromexicanas chiapanecas, religiones, campesinos, líderes sociales de las diferentes corrientes ideológicas del estado, empresarios, libre pensadores y ciudadanía en general para” invitar a López Obrador a que los acompañe a un mesa de trabajo en la fecha que él decida.

Le expresaron al presidente su “total e incondicional apoyo” a todos los programas sociales y a los proyectos como la refinería de Dos Bocas, el corredor transístmico, el tren maya y “el tan anhelado tramo carretero Pijijiapan-Palenque, que en su conjunto lograrán sin lugar a dudas, el desarrollo que tanto añora y merece nuestro estado, ya que como siempre ha dicho, por el bien de todos, primero los que menos tienen”.

Últimas noticias