Hieren a escoltas del gobernador Javier Corral en Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos escoltas del gobernador Javier Corral Jurado fueron heridos esta mañana con impactos de arma de fuego, en la ciudad de Chihuahua, en lo que el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, describió como un ataque contra esos elementos, no contra el mandatario.

"No fue ataque contra el mandatario, sino contra elementos que salían de turno”, dijo Peniche.

Los primeros informes indican que los uniformados salían del fraccionamiento El Campanario, tras terminar su turno ,cuando fueron atacados, lo que generó una intensa movilización que terminó con tres personas detenidas, una de ellas de 15 años de edad.

"Estaban saliendo del cambio de turno y es cuando se presenta la agresión, ellos salían de vigilar el fraccionamiento cuando fueron atacados" informó el fiscal.

Los dos elementos de la Policía Estatal, quienes trabajan como escoltas del gobernador, fueron agredidos en el cruce de la calle Río de Janeiro y Mirador, de la capital del estado.

El fiscal acudió al sitio del ataque a fin de levantar los indicios correspondientes y dar seguimiento a la indagatoria.

El mandatario estatal se trasladó a los hospitales donde están siendo atendidos los dos agentes.

Ataques armados en Ciudad Juárez

Tres ataques armados contra policías preventivos sucedieron la mañana de este domingo en diferentes puntos de Ciudad Juárez.

El reporte preliminar indica que el saldo fue un agente lesionado, a quien las balas le perforaron un pulmón, la espalda y un hombro.

El primer ataque fue contra elementos de la policía estatal que circulaban por el bulevar Bernardo Norzagara, en la colonia Altavista.

Otro atentado contra uniformados se dio en la zona Centro, sobre la calle Juan Balderas. Ahí fueron baleadas patrullas de la policía municipal.

La tercera agresión se perpetró entre eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders, donde sujetos armados atacaron la Comisión Estatal de Seguridad.

Se presume que estos ataques se dan por parte del grupo Los Mexicles –adherido a Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa–, en contra de las corporaciones que participaron hace dos días en las acciones donde resultaron abatidos seis miembros de este grupo criminal.

 

Últimas noticias