Asiste Nancy Pelosi a ceremonia por la hermandad en Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo, Tam. El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los Estados Unidos, encabezaron la mañana de este sábado la ceremonia de abrazo por la hermandad entre naciones, en inmediación del Puente Internacional Juárez–Lincoln, con motivo de la Conmemoración del Natalicio de George Washington.

Mientras se realizaba la ceremonia, ciudadanos en kayak se manifestaron en el río Bravo contra el muro que pretende construir el presidente Donald Trump en la frontera entre ambos países.

En este evento celebrado en medio del Puente Internacional II al que asistió como invitada la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; los anfitriones Enrique Rivas presidente municipal, y el mayor Pete Sáenz, destacaron que esta ceremonia va más allá de un abrazo, representa el trabajo conjunto de ambos Laredos para engrandecer la hermandad y desarrollo de la región.

El protocolo inició a las 8 de la mañana con los honores a las banderas de México y Estados Unidos; posteriormente, los niños Vera Rocha Gordillo y Sebastián Palos Peñuñuri, de México, y Natalia Aileen Santos y Óscar Omar Martínez, de Estados Unidos, refrendaron con un brazo e intercambio de banderas los lazos de amistad entre los dos Laredos.

El alcalde Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal, dieron el abrazo al mayor Pete Saenz y al juez del condado de Webb, Tano Tijerina; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo lo propio con la congresista Nancy Pelosi; otros invitados interactuaron con su contraparte.

García Cabeza de Vaca destacó que esta tradición además de unir a dos naciones demuestra la hermandad, que Tamaulipas y Texas no solo son vecinos, socios comerciales, aliados; y lejos de hablar de muros se habla construir puentes de comunicación que permitan fortalecer la relación.

“Los más importante es que el río no nos divide. Somos amigos, familia. Las personalidades presentes mandan un claro mensaje de la unidad y hermandad que existe entre ambos países y vamos seguir trabajando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte Rivas Cuéllar comentó que Nuevo Laredo y Laredo, Texas han demostrado unidad y compromiso con la comunidad de ambos lados de la frontera mediante proyectos y acciones conjuntas; y con esta celebración se sigue reafirmando la amistad.

“Siempre es importante reforzar los lazos de amistad, familia y negocios entre los dos Laredos. Con esta ceremonia se envía un gran mensaje al mundo, que aquí estamos construyendo lazos y esta hermandad. Dos Laredos una sola comunidad dos países”, refirió el alcalde.

En su participación la congresista Pelosi, dijo que este evento representa una gran tradición que simboliza la buena voluntad y amistad, por lo que continuará el trabajo conjunto para fortalecer el lazo hasta hacerlo inquebrantable.

“Hoy se demuestra una vez más la amistad. Tengan la seguridad que quienes tengamos la oportunidad de compartir esta experiencia lo vamos a hacer. Hoy es un día de amistad, estoy honrada de estar aquí con ustedes”, mencionó.

Por su parte, Monseñor James A. Tamayo, Obispo de la Diócesis de Laredo, Texas, resaltó que con el intercambio del abrazo, simboliza el fuerte vínculo entre la gente de los dos Laredos, “la amistad y el respeto que tenemos entre nosotros”.

En la ceremonia participaron autoridades de Cabildo de ambas ciudades, así como de los diversos órdenes de gobierno, iniciativa privada, de educación, clérigos, autoridades de diversas corporaciones, por mencionar sólo algunos de los asistentes.

 

Últimas noticias