Identifican a ejecutado en Puebla como "El Rey de las Gasolinas"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. El hombre baleado la mañana de este viernes en el exclusivo fraccionamiento poblano, Lomas de Angelóplis fue identificado como Francisco Guízar Pavón, también conocido como Pancho G o “El Rey de las Gasolinas”.

Fuentes policíacas revelaron que este personaje presuntamente está ligado a grupos delictivos en el Estado de Veracruz, y al parecer tenía su residencia en Puebla.

Después de las 7:00 horas de este viernes, tiempo local, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre que en el interior de una camioneta Toyota con placas de circulación YKF734A del estado de Veracruz, la cual fue rafagueada por sujetos desconocidos.

En bulevar Cascadas, casi a la altura del Hípico, sujetos desconocidos dispararon contra Guízar Pavón.

El vehículo presentó cerca de 10 impactos de arma de fuego de grueso calibre, en tanto que Guízar Pavón fue impactado por al menos ocho balazos.

Al llegar, las ambulancias y fuerzas de seguridad acordonaron la zona y realizaron las primeras investigaciones.

Francisco Guízar fue detenido en junio de 2010 por agentes de la entonces Policía Federal, por sus nexos con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos desde 1990.

Antecedentes de la víctima

Las entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República informaron que el detenido fue trabajador de la paraestatal de 1974 a 1993, año en el que fue despedido por un recorte de personal y por tener indicios de su participación en el robo de hidrocarburos.

La investigación en ese entonces contra del Rey de las Gasolinas, se abrió por el robo de 90 mil litros de combustible en el estado de Jalisco, en junio de ese año.

Según las investigaciones relacionadas con aquella averiguación previa, la detención del hoy extinto capo se registró en las inmediaciones del Parque Fundidora.

Según el informe de la dependencia, en ese momento, con el dinero del combustible robado, Guízar Pavón pudo comprar propiedades y automóviles de lujo en su natal estado de Veracruz.

Se sabe además que tenía nexos familiares con el diputado local del vecino estado, Juan Carlos Molina, quien fue ejecutado el pasado 11 de noviembre.

Últimas noticias