Detención de presuntos criminales en Tijuana, genera psicosis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tijuana, BC. Aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que no solicitó el desalojo de escuelas en la ciudad, y pidió evitar psicosis, padres de familia del Instituto Aranguré confirmaron a La Jornada Baja California que se les llamó del plantel para que recogieran a sus hijos.

Señalaron que además un jardín de niños ubicado en la Zona Río recurrió a la misma medida, mientras las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada a unos metros de ambos planteles, se mantiene bajo resguardo de policías y militares debido a que ahí se encuentran ocho individuos —incluido un presunto lugarteniente del cártel Arellano Félix— que fueron detenidos la noche del miércoles tras el robo de un lote de autos.

En un comunicado de prensa la SSPC señaló que “es falso que esta Secretaría solicitó el desalojo de escuelas en la ciudad”, además invitó “a los ciudadanos a no caer en psicosis y a mantener la confianza en la labor de las autoridades. La policía de Tijuana esta trabajando arduamente para favorecer las condiciones de seguridad de los tijuanenses y cualquier acción que se realice privilegiará en primer termino la integridad de todos los habitantes.

“Invitamos a no hacer caso de falsas alarmas que giran a través de distintas plataformas digitales y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1”, mencionó el boletín de prensa.

Últimas noticias