Adolescente mata a profesor en escuela de Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), denunciaron que el martes por la mañana fue ejecutado a balazos el maestro bilingüe Agustín Martínez Osorio, en un plantel ubicado en el municipio de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.

Informaron este jueves, vía telefónica, que hacen la denuncia hasta este día debido al terror en el que viven todos los sectores ciudadanos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Expresaron los docentes que el maestro Martínez Osorio era muy querido por los alumnos de la primaria bilingüe Emiliano Zapata.

Mencionaron que el miedo es tan grande entre el magisterio de Chilapa, que el supervisor de la zona, del que no dijeron su nombre, les exigió que no “se mencione nada del hecho, de lo contrario ustedes podrían pagarlo con su vida”.

De acuerdo a las versiones que se conocieron el profesor fue ejecutado por un niño de 14 años; “el problema es que no sabemos si era estudiante bilingüe o respondía a otros intereses”, dijeron.

“Nos dijeron que el compañero arribó a la escuela, a las 7:10 de la mañana y fue sorprendido por el niño de 14 años, que le descargó su pistola hasta dejarlo sin vida”, concluyó la fuente.

Últimas noticias