Policías de Tamaulipas agreden a reportero y lo despojan de equipo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo, Tamps. Elementos de la Policía Estatal arrebataron su cámara y agredieron al reportero Neftalí Antonio Gómez, integrado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) cuando este daba cobertura a una volcadura.

Durante 45 minutos, luego de su detención ilegal, el reportero permaneció privado de su libertad, siendo “paseado” por diferentes sectores de la ciudad, hasta que fue llevado a las instalaciones de la corporación, donde un juez calificador decreto su libertad por falta de elementos.

Fueron agentes de la Policía Estatal que arribaron a esta ciudad para resguardar la visita del gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los que detuvieron ilegalmente al reportero, cuando realizaba la cobertura informativa, se dio a conocer.

A las 11:40 horas del jueves 19 de febrero, Neftalí Antonio Gómez corresponsal de Vox Populi Tamaulipas arribó al bulevar Colosio y Loma Real, donde se había volcado una camioneta.

En el lugar había una veintena de elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, quienes se molestaron porque el reportero estaba realizando una trasmisión en vivo vía Facebook, ya que ellos estaba “revisando” el vehículo.

Como el reportero no dejó de grabar, se le abalanzaron al menos siete agentes de la policía estatal que le arrebataron su cámara fotográfica. A golpes, el periodista fue sometido, esposado y subido a la patrulla 709.

Minutos después, la patrulla 709 escoltada por la unidad 1331, trasladó al reportero hacia las instalaciones de la policía estatal pero realizaron un recorrido inusual, lo que provocó incertidumbre en el comunicador pues temió que pudiera ser objeto de una desaparición forzada.

Compañeros del reportero a bordo de sus vehículos, siguieron a las dos unidades que tardaron 45 minutos en llegar a Seguridad Pública, donde lo pusieron a disposición del juez calificador en turno, quien al no haber pruebas de que el periodista cometiera una falta a los agentes o un delito, ordenó se le pusiera en libertad.

Neftalí Antonio Gómez, esta adherido al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Segob, al haber sido objeto de una agresión a golpes por personal militar hace varios años.

Últimas noticias