Presentan denuncia ante la SEIDO contra ex funcionarios en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado presentó una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra de funcionarios de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez, informó el asesor especial anticorrupción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gerardo Becerra.

La denuncia fue presentada ante la Seido porque, según Becerra, se trata de un desvío de recursos, de más de 400 millones, a través de 14 empresas fantasmas.

“Asistimos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a presentar una denuncia de hechos que involucra a la que en su momento fue secretaria de Hacienda del gobierno de Graco Ramírez , dos ex tesoreros, y quien fuera el subsecretario de presupuesto de la secretaria de Hacienda. El asunto tiene que ver con el posible desvío a través de 14 empresas fantasmas y por un monto de 400 millones de pesos”, aseguró.

La denuncia fue presentada el lunes 17 de febrero en la Ciudad de México, ya que, según sus investigaciones, “compraron 77 millones de pesos de papelería, 35 millones en cursos, por eso nos llevamos tanto tiempo en acopiar esta información porque había muchos cabos sueltos; ahora ya tenemos la información completa y por eso es que el día de ayer presentamos esta denuncia muy fuerte, creo que va muy bien sustentada, que tiene que ver con uso de dinero de procedencia ilícita, y algunos delitos que plasmamos en la denuncia”, aseguró indicó Becerra.

“Tiene que ver con posibles actos de delincuencia organizada; se dio aparentemente un sistema por el cual se utilizaron estas empresas fantasmas, muchos de ellas cuando fuimos a ver dónde estaban son lotes baldíos, son departamentos en donde no hay gente, no hay empresa. Es un esquema muy parecido al que utilizó Javier Duarte en Veracruz”, apuntó el funcionario estatal.

 

Últimas noticias