Preparan protesta organismos sindicales ligados a la Sader

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Texcoco, Méx. Representantes de siete organismos que integran el Sindicato de Trabajadores de Instituciones Ligadas a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se desplazaron a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal cumpla un pliego petitorio de 10 puntos.

Los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), el Colegio de Posgraduados (Colpos), del Instituto de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecunarias (Inafab) y del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del sector Rural (INCA), entre otras, decidieron protestar.

Los autobuses partieron de la Uach y del Colpos rumbo al Word Trade Center, donde autoridades de estas instituciones y el gobierno federal celebrarán el Día del Ingeniero Agrónomo.

Más tarde marcharán hasta las instalaciones de la Sader para exigir 10 demandas.

Los representantes de los siete sindicatos exigen revertir el abandono del campo; fortalecimiento de las siete instituciones; presupuesto, infraestructura y equipo; reposición de plazas; frenar el deterioro salarial; retabulación salarial y programa de jubilación digna.

De igual manera demandan respeto al contrato colectivo de trabajo, rechazo a la operación del outsorcing en las instituciones agrícolas y solución para aquellos sindicatos que estén emplazados a huelga.

Últimas noticias