Prorrogan huelga en Universidad Nicolaíta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó empatar sus dos emplazamientos a huelga, vigentes, contra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el próximo 2 de marzo, con lo que queda conjurado el estallamiento de huelga previsto para esta tarde.

De acuerdo con el voto mayoritario del consejo general de huelga, los emplazamientos son por violaciones al contrato colectivo de trabajo no resueltas y el segundo por los impagos decembrinos. Así, aseguraron los sindicalistas, esperan dialogar en los próximos días con el rector Raúl Cárdenas Navarro.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, reiteró que esta nueva prórroga es una muestra de voluntad de diálogo con las autoridades, y para dejar en claro de que “no somos responsables de la desestabilización académica de la institución, y que los sueumistas no renunciarán a su derecho de manifestarse”.

Recordó que a los casi 3 mil empleados nicolaítas aún se les deben las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, y todo por no aceptar condicionamientos de las autoridades que pretenden que los trabajadores universitarios renuncien a sus derechos alcanzados durante años, mientras que los funcionarios de la UMSNH cuentan son salarios millonarios.

"Dicen que hay transparencia y buen manejo de recursos, pero las pruebas demuestran que es sólo para su beneficio, además de que ante medios de comunicación el rector asegura apertura al diálogo y no la vemos", subrayó.

Últimas noticias