Exigen al gobierno federal construir hospital general en Neza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. El alcalde Juan Hugo de la Rosa demandó al gobierno federal edificar en este territorio un Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir la demanda de más de 200 mil usuarios de cinco clínicas de consulta externa.

Este martes Zoé Robledo, titular del IMSS, anunció la demolición de la clínica 25, ubicada en la Ciudad de México, la cual quedó inservible por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los pacientes de ese hospital regional, que atendía a poco más de 400 mil derechohabientes, de los que la mitad eran residentes de Nezahualcóyotl, fueron remitidos a nosocomios de los municipios La Paz y Texcoco.

El alcalde lamentó “el lento actuar” de las autoridades federales, a quienes se les hizo saber, hace más de dos años, el descontento de la población ante el cierre de la clínica 25.

Hoy, dos años y cinco meses después del 19-S, se anunció la demolición y reconstrucción de este nosocomio que se convirtió un emblema de la calzada general Ignacio Zaragoza.

De la Rosa García aseguró que la reconstrucción de la clínica 25 no es suficiente, y que es necesario edificar un nuevo nosocomio del IMSS en Ciudad Nezahualcóyotl, que brinde atención a la ciudadanía de las cinco Unidades de Medicina Familiar, de la región.

La semana pasada, más de 2 mil personas marcharon desde esta demarcación a la clínica 25 para denunciar el abandono de los derechohabientes por parte del IMSS y de los gobiernos estatal y federal.

Últimas noticias