Denuncian a GN por permitir represión a padres de los 43

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, denunció que durante la represión de ayer en las inmediaciones de la Normal de Mactumatzá, Chiapas, estaban presentes miembros de la Guardia Nacional, que permitieron que los policías estatales reprimieran a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y a los jóvenes de las dos instituciones educativas.

“La Guardia Nacional le dio cobertura a esta acción, y en lugar de impedir que se continuara con la agresión, dejaron que siguiera; lo de siempre, la omisión de la autoridad, es lo que más ha puesto en jaque a una autoridad para impedir acciones de fuerza; nos dijeron en la Subsecretaría de Gobernación, que se van a investigar estos hechos”, agregó.

En entrevista, advirtió que esta represión “estanca el proceso que se impulsa a nivel nacional de dar con el paradero de los estudiantes, y por el contrario provoca que se repliegue el movimiento, y que se genere una mayor incertidumbre, porque es lamentable que las autoridades estatales no contribuyan a resolver esta exigencia de verdad y de justicia”.

Lo que pasó fue algo muy grave, consideró, “sobre todo porque estaba la nieta de una de las madres que busca a su hijo desaparecido, doña Hilda ‘N’, y los otros nueve miembros de la caravana, y eso en nada contribuye en nada a la consolidación el diálogo y acercamiento con los padres de familia y el gobierno federal".

 

Últimas noticias