En menos de un día, seis muertes violentas en Aguascalientes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. Seis personas fueron asesinadas en agresiones vinculadas con el crimen organizado, en el curso de 15 horas en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Alrededor de las 8:45 horas del domingo, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años de edad con visibles huellas de violencia, y el tiro de gracia. A un costado de la carretera estatal 13, a unos 750 metros a la entrada de la comunidad El Hotelito, en el oriente de esta capital, a esa persona le colocaron una cartulina con siglas de un cártel.

Cerca de las 22:30 horas, también de la víspera, detalló la dependencia, un hombre de 21 años de edad, conocido como El Robertillo, y señalado como vendedor de drogas, fue asesinado de al menos ocho impactos de bala de rifles AR-15; al parecer fue atacado por dos sujetos encapuchados cuando se encontraba en la calle Andalucía esquina con España, en la colonia del mismo nombre en el sur de esa urbe.

Posteriormente a las 00:25 horas de este lunes, un matrimonio y un amigo fueron asesinados en su domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito, en el oriente de esta ciudad.

En el interior de su domicilio ingresaron al menos seis hombres armados con rifles y pistolas, despertaron a los niños de la pareja que yacían dormidos, uno de cuatro años y una niña de 10. A la segunda le hicieron leer una cartulina, frente a sus padres y el amigo de ellos que estaban hincados en la sala para después frente a ella balearlos hasta matarlos.

Al parecer la pareja se dedicaba a la venta drogas, y fueron identificados como Osiel Villanueva de 28 años de edad, su mujer, Vanesa Lara de 25 y el amigo fue identificado como Jesús N de 30 años de edad.

A los menores los dejaron con vida. La cartulina hacía alusión de dos diferentes cárteles. Los pistoleros se dieron a la fuga.

Cerca de las 13:00 horas, un hombre de 33 años de edad, identificado como Aarón Cuellar fue baleado a las afueras de su domicilio en el Infonavit IV Centenario, en el sur de esta mancha urbana, a las pocas horas murió en el hospital Tercer Milenio.

 

Últimas noticias