Habitantes de Jamapa protestan contra alcaldesa en la FGE de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Habitantes de Jamapa protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no hay avances en las ocho denuncias que han presentado en contra de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, y su equipo de trabajo, entre ellos el presidente del DIF municipal, por malos manejos.

A las 10:00 horas de este viernes, un grupo de 50 ciudadanos se apostó en las escalinatas de la fiscalía, y pidió a la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, que instruya sus fiscales agilizar los avances en las investigaciones.

“Nos venimos a manifestar aquí, con la titular de la fiscalía, para solicitarle su intervención; creo que ella no se da cuenta que los fiscales regionales usan su nombre, para proteger a la alcaldesa de Jamapa. Uno de ellos comentó que tenía línea de “arriba” para proteger a la presidenta, porque su esposo estaba bañándolos de dinero”, dijo Emilio Gómez Moctezuma, uno de los inconformes.

El manifestante señaló que mientras las denuncias ciudadanas contra la presidenta municipal y su gente se encuentran detenidas, las denuncias contra las personas que llevan 38 días con una protesta en el Palacio Municipal, “esas si han avanzado vertiginosamente, enseguida fuimos citados”.

Gómez Moctezuma descartó que la protesta tenga algún fondo “político” en contra de Ríos Delfín, “cuando acabe todo este problema, cada uno de nosotros se va para su casa, no hay trasfondo político, eso lo dice Ríos Delfín para desvirtuar nuestra protesta”.

Los manifestantes señalaron que además de las ocho denuncias, de las cuales cuatro están ante la Fiscalía General del Estado, y cuatro ante la Fiscalía anticorrupción, hay 68 quejas ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y 68 quejas ante el Congreso. Y una cuenta pública 2018 no aprobada. Y una auditoria de seis meses al ayuntamiento de Xalapa, que está bajo observación.

“Estamos desesperados, hemos venido a hacer una manifestación pacifica, presentamos documentos, y procedemos conforme a la ley”, expresó Gómez Moctezuma.

 

 

 

Últimas noticias