Empleados de hotel en Cuernavaca piden mejores condiciones laborales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Trabajadores del hotel Holiday Inn protestaron durante tres horas en demanda de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Los trabajadores de este hotel-restaurante —ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz de Acapantzingo, Cuernavaca— comenzaron su manifestación alrededor de las ocho de la mañana, y después de las 11 de la mañana, la levantaron al ser atendidos por abogados de la empresa.

Entre sus reclamos, plantearon la salida del gerente general, Percy Loustanau, “por violar la ley federal de trabajo, violentar nuestros derechos humanos y laborales”; además, denunciaron los trabajadores que esta persona amenaza y acosa al personal de dicho hotel.

“Queremos que se nos pague de forma continua el seguro social, nos están descontando pero no lo están pagado”, aseguró Julio César Cruz, uno de los trabajadores del hotel Holiday Inn.

Demandaron además pago de horas extras, no más descuentos, regreso de apoyos y prestaciones como el taxi de entrada y salida del hotel, y que les paguen el aumento salarial de cada año (que este año, según dijeron, asciende a tres por ciento).

Se quejaron que los mil 800 pesos que ganan a la quincena son insuficientes para vivir y mantener a sus familias, y además de que no tengan seguro médico.

Debido que el sindicato que los representa no los apoya, los trabajadores demandaron que no haya represalias contra ellos.

 

 

 

Últimas noticias