Inauguran mercados en Tampico tras 5 años y una inversión de 367 mdp

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tampico, Tamps. Con una inversión de superior a los 367 millones de pesos concluyó la construcción y remodelación de los nuevos mercados de Tampico, que a decir del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “se convirtieron en los más bonitos y modernos de México”.

Luego de cinco años de espera, dos alcaldes y un sexenio priísta que dejó obras inconclusas, el mandatario estatal encabezó la inauguración de estos centros de comercio municipales.

Acompañado del alcalde Jesús Nader Nasrallah, el gobernador recordó que en este municipio se embotelló la primera coca-cola fuera de Estados Unidos, además despegó el primer vuelo comercial de la historia de nuestro país y se construyó el primer campo de Golf en México; y ahora, consideró que los adelantos de su mandato “son parte de la nueva historia de Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca señaló que actualmente esta entidad del noreste de México “subsidia prácticamente a siete estados de la República” con la aportación de 275 mil millones de pesos por pago de impuestos.

“Es importante que hoy, muy especialmente la nueva historia que se está escribiendo desde Tamaulipas a todo el país la sepan las nuevas generaciones; que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de nuestra historia. Que todos estén orgullosos de lo que aportamos a la federación, de lo que representamos en la República Mexicana. Tamaulipas es el estado que más recursos aporta a la federación con 275 mil millones de pesos”, señaló en su discurso inaugural el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa la señora Mariana Gómez.

“Hemos tenido la capacidad de volver a empezar una nueva etapa en la historia de nuestro estado y es gracias a las familias tamaulipecas. Que orgullo ser parte de esta nueva historia y es gracias al trabajo decidido de una sociedad empeñada de sacar adelante a su tierra; somos un estado más seguro”, señaló Cabeza de Vaca.

 

 

 

 

Últimas noticias