Dos planteles de UAEM se sumarán a Sendero Seguro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. Los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ubicados en Amecameca y Valle de Chalco se sumarán al Programa Sendero Seguro, con lo cual sus estudiantes quedarán exentos del aumento a la tarifa del pasaje del transporte público que se autorizó a partir del 1 de enero pasado, anunció la Secretaría de Movilidad.

Los estudiantes de estos planteles seguirán pagando 10 pesos por viaje como ocurría hasta el año pasado y ahora podrán viajar de manera más segura pues algunas líneas del transporte darán servicio exclusivo para los alumnos de estos campus universitarios.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que a partir del 17 de febrero arrancará la operación del Programa Sendero Seguro para los Centros Universitarios de Amecameca y Valle de Chalco, de la UAEM, donde también se acordó que no solo los alumnos queden exentos del aumento tarifario sino también profesores y personal administrativo de ambos planteles.

El secretario destacó que, hasta el momento, a través de este programa se han incluido a más de 227 mil alumnos de escuelas de nivel medio y superior de la UAEM, de los planteles que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el estado de México, y de los Tecnológicos, la Universidad Politécnica del Estado de México.

Precisó que en distintos planteles se lleva a cabo el programa desde hace unos años y, hasta el momento, no se han presentado mayores incidencias dentro de los horarios de servicio, ni abordo de las unidades autorizadas.

Martínez Carbajal expresó que este programa se replicará en otros planteles hasta sumar 39 en este año, por lo que, aseguró, el diálogo con los empresarios del transporte público, la Secretaría de Educación y los directivos de las instituciones académicas sigue presente para determinar rutas y horarios que favorezcan a las comunidades estudiantiles.

En este sentido, el funcionario mexiquense resaltó que el programa Sendero Seguro cuenta con la aceptación por parte de directivos y alumnos de la UNAM, al grado de que se ha implementado en ocho planteles, donde brinda servicio a más de 117 mil estudiantes, como es en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Azcapotzalco y Oriente.

Comentó que la prioridad del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es incluir al mayor número de escuelas al programa Sendero Seguro para garantizar la seguridad de los alumnos, apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas para impulsar de la mejor manera el desarrollo económico y social de la entidad.

Últimas noticias