Beneficiadas del 'Salario Rosa' son más de 68 mil mujeres: Del Mazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jilotepec, Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este martes que ya son más de 68 mil mujeres beneficiarias del programa Salario Rosa, quienes han recibido capacitación en algún oficio que les permite generar más ingresos para sus familias.

El mandatario estatal manifestó que no sólo se trata de apoyar a las mujeres más necesitadas con un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos durante un año, sino capacitarlas para que se puedan autoemplear y generen otras entradas que apoyen la economía familiar.

Alfredo Del Mazo entregó hoy tarjetas del Salario Rosa a mujeres de municipios del norte del estado y certificados de capacitación en más de 20 oficios a las beneficiarias de años pasados de este programa emblema de la administración estatal.

“Sabemos que cada apoyo que se entrega a una mujer le llega directo a la familia. El apoyo que damos del Salario Rosa se ocupa en los hijos, en cuestiones de salud y de educación, es dinero bien invertido”, dijo el mandatario quien recalcó la importancia de que las mujeres también tomen cursos de capacitación en algún oficio para que más adelante se puedan valer por si mismas”, dijo Del Mazo.

Entre los cursos que se ofrecen de manera gratuita están los de bisutería, inglés, preparación de conservas, reparación de electrodomésticos, computación y primeros auxilios y estilismo, entre otros.

El gobernador también recordó que las beneficiarias del Salario Rosa tienen la oportunidad de practicarse mastografías gratis en cualquier centro de salud del estado para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

Últimas noticias