Protestan familiares y pacientes de cáncer frente al IMSS en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Coatzacoalcos, Ver. Pacientes de cáncer y sus familiares realizaron una protesta frente a las instalaciones del Hospital de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir mayor calidad en los medicamentos, ya que las pastillas del actual laboratorio llegan destrozadas, y les generan más reacciones secundarias como vómito, mareo y cefaleas.

Los pacientes de leucemia meloide crónica señalaron que reciben el medicamento Imanitib para atacar su enfermedad pero desde el año pasado se cambió el laboratorio que surte la sal.

Originalmente lo recibían de la empresa Farmacéutica Novartis, pero desde el año pasado el IMSS cambió a los laboratorios Zurich Pharma, los cuales, afirman, tiene un producto de menor calidad.

Los afectados mostraron que al tratar de sacar el medicamento de su recipiente éste se deshace y así se lo tienen que tomar, ya que los tratamientos les exigen que sean puntuales y constantes para lograr buenos resultados.

Finalmente, reclamaron que con el actual producto sus malestares aumentaron, algo que no les provocaba el producto anterior.



Últimas noticias