Fortalecerán operativos de seguridad en Morelia, Uruapan y Zamora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se fortalecerán los operativos de seguridad en Morelia, Uruapan y Zamora, municipios que más han sido víctimas de la delincuencia organizada. Así lo señaló el mandatario luego de reunirse con representantes de la sociedad civil y con mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El Ejecutivo estatal aseguró que están listos 15 de los 18 cuartes regionales de la Guardia Nacional (GN), y que está programado que el 14 de febrero el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y él, inauguren los cuarteles que se construyeron en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.

El coordinador de la GN en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, ha venido supervisando la obra y equipamiento de las 18 sedes que habrá en la entidad.

El año más violento en Michoacán fue 2019, con dos mil 49 homicidios, pero en Morelia hubo 260 asesinatos, 220 en Uruapan y 190 en Zamora, es decir, junto con Jacona y Apatzingán, se concentraron casi el 50 por ciento de las víctimas.

En enero de 2020, se registraron en el estado de Michoacán al menos 169 asesinatos, entre ellos, 17 mujeres, en este mismo periodo pero de 2019, iban 141 homicidios, 12 de ellos personas del sexo femenino.

En los últimos 40 días Uruapan se ha convertido en el municipio más violento.

Las autoridades de seguridad aseguran que la violencia es provocada por la lucha entre los grupos delictivos Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Aureoles Conejo afirmó que habrá más refuerzos de la Guardia Nacional para combatir a la delincuencia del fuero común y organizada.

Últimas noticias