Se descarrila tren de Ferromex en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Apaxco. El descarrilamiento de seis vagones de un tren de la empresa Ferromex, provocó alarma vecinal, debido a que hubo ligero derrame de combustible de la misma máquina, sin que hubiera lesionados, reportó protección civil municipal.

Personal de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Protección Civil llegaron al lugar del percance este sábado, donde realizaron acciones de resguardo y contención del derrame del combustible que fue mínimo.

Entre pobladores corrió el rumor que fueron los primeros en llegar con bidones para tratar se llevarse parte del hidrocarburo, pero fuerzas federales les pidieron retirarse de inmediato.

Trabajadores de la empresa efectuaron el encarrilamiento de los vagones, en tanto, el área donde se derramó el combustible fue sujeta de tratamiento para inhibir la presencia de los residuos.

La alcaldía del municipio de Apaxco, informó el tren dirigía hacia el estado de Hidalgo, y que fuerzas federales acordonaron la zona.

Últimas noticias