Protestan trabajadores del programa Vacunación Universal en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo Gro. Decenas trabajadores eventuales del programa de Vacunación Universal, que ayer fueron desalojados de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en esta capital, protestaron este día en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, y exigieron al gobernador que los reciba en audiencia para plantearle sus demandas.

El gobernador Héctor Astudillo, arribó al nosocomio para llevar a cabo un recorrido por las instalaciones, y los trabajadores lo esperaban con pancartas y consignas, en la entrada, en demanda de que se les otorguen plazas de base a los 600 exempleados del programa, quienes se niegan a firmar contratos de cinco meses, a pesar de que más de la mitad de sus compañeros, entre enfermeros y vacunadores, tienen una antigüedad en el programa de hasta siete años.

Los trabajadores protestaron justo cuando entraba el gobernador, Héctor Astudillo quién manejaba una camioneta Suburban blanca, y a pesar de que le solicitaron que los atendiera, el ejecutivo estatal ingresó por la puerta lateral.

Allí, los manifestantes denunciaron que el desalojo de ayer lo llevó a cabo un grupo de ex policías federales contratado por David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública estatal, quienes de manera violenta los desalojó.

Denunciaron también que sus dos compañeros detenidos ayer fueron liberados apenas este mañana “los pasearon durante tres horas en una camioneta de la policía estatal, policías encapuchados. En la compañera le dijeron: ya ves pendeja hija de la chingada, esto te pasó por pinche revoltosa. Nos dijeron que entraron en shock”.

Finalmente Verónica Ortiz, quien junto con otros galenos apoyaron, este viernes, la protesta, señaló que el desalojo que hizo ayer la Policía del Estado, fue porque los trabajadores se negaron a firmar contratos colectivos por cinco meses, cuando a nivel federal los contratos para los vacunadores es por 11 meses.

Los trabajadores piden una mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal, y acusaron al delegado federal Pablo Almircar Sandoval, de no intervenir para resolver sus demandas.


Últimas noticias