Liberan a esposa de El Marro y tres presuntos cómplices

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez federal liberó a Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y a otras tres personas que habían sido detenidas en posesión de un arsenal el pasado 29 de enero en Celaya, Guanajuato.

Los cuatro presuntos delincuentes no fueron vinculados a proceso porque el juez determinó que el cateo a la vivienda, donde estaban los detenidos, fue ilegal.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Fiscalía General de la República (FGR) han emitido información sobre el caso.

La noche del 29 de enero, la FGE envió un comunicado donde informó sobre la detención de la pareja de un líder criminal que opera en la zona de Celaya.

La dependencia reveló que en un operativo conjunto con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del estado ubicaron una “casa de seguridad” en Celaya, donde arrestaron a “cuatro importantes miembros de un grupo criminal, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego”.

Entre los detenidos estaba Karina, “pareja del líder delictivo de esta banda que opera en la zona”, así como César, Serafina y Alfonso “quienes también forman parte de la peligrosa célula criminal”, señaló la FGE.

En la casa ubicada en la comunidad San Miguel Octopan, de Celaya, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 800 cartuchos útiles, dos artefactos explosivos, cuatro cargadores y dos portafusiles, detalló.

“Así como tres chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander, modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo”, enumeró.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias