Regresan a Jalisco jóvenes que estudiaban maestría en China

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. Siete de los 39 jóvenes becarios del gobierno estatal —que cursan una maestría en China— regresaron la víspera a Jalisco, informaron autoridades estatales.

Con ello, suman 24 los estudiantes que han retornado a la capital jalisciense, procedentes del Gigante Asiático, país que enfrenta una crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, informó en un comunicado el gobierno estatal.

Al arribo de los jóvenes, personal de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) realizó una revisión de “los viajeros de acuerdo con los protocolos de atención establecidos, y constató que ninguno de los estudiantes presentaba síntomas asociados a enfermedades respiratorias”.

Detalló que se les dará seguimiento y estará en permanente en contacto con los jóvenes, como parte de la vigilancia epidemiológica.

“Es importante recalcar que ninguno de los estudiantes provenía de ciudades de China afectadas por brotes del nuevo coronavirus”, añadió, y destacó que “algunos de los 24 jóvenes regresaron a México antes de la epidemia por el nuevo coronavirus debido a que se encontraban en periodo vacacional”; mientras que otros han regresado con el apoyo económico del gobierno estatal.

“La idea es que, una vez que sea superada la emergencia y se restablezcan las actividades en las universidades, los jóvenes regresen para continuar con sus estudios.

“En este momento, ellos se encontraban cursando un año del idioma chino mandarín y, posteriormente, continuarían con el programa de maestría en las siguientes áreas: Diseño, Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu; Administración Turística e Ingeniería Logística, ambas en la Universidad de Nankai; así como Big Data, en la Universidad Zhejiang Gongshang”, concluyó el comunicado.

 

 

 

Últimas noticias