En cuarentena 45 asiáticos en Chihuahua por coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. Como medida preventiva, fueron puestas en cuarentena 45 personas de origen asiático de la empresa Foxconn, dedicada al ramo electrónico en Ciudad Juárez. Al menos 18 de ellas estuvieron recientemente en la provincia de Wuhan, China, donde surgió el coronavirus y los demás viajaron a otras regiones de ese país.

Un directivo de Foxconn informó que estas personas fueron dirigidas al centro habitacional que tiene la empresa dentro de sus instalaciones, para evitar que tengan contacto con los cientos de trabajadores restantes.

Vía telefónica, dijo "que por ser de origen asiático él y sus 44 compañeros fueron puestos en cuarentena después de clasificarlos como los que estuvieron en la provincia donde surgió el coronavirus y los que visitaron otras regiones.”

Lorenzo Soberanes, presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de Salud de la Camára Nacional de Comercio (Canaco) confirmó lo anterior y explicó que “se decidió separarlos del resto del personal como medida preventiva ante la emergencia internacional".

Expresó que "en la empresa maquiladora no tienen casos confirmados del padecimiento, pero la compañía taiwanesa adoptó estrategias de aislamiento en un inmueble con capacidad para 50 personas de su planta, aledaña al cruce internacional ubicado en la zona Jerónimo-Santa Teresa, para evitar que en algún momento haya un brote en sus instalaciones".

Soberanes explicó que “los tienen con medidas de aislamiento para evitar que pudiera haber algún brote derivado del hecho de que son chinos y han viajado a ese país. Están aislados pero no están enfermos...Están actuando con mucha cautela”.

Refirió que existe temor en el sector empresarial después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarada el jueves pasado emergencia internacional por el brote del coronavirus surgido en China, conocido como 2019-nCoV.

Últimas noticias