Recaudan donativos para búsqueda de desaparecidos en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El colectivo María Herrera AC instaló un punto de venta de ropa usada y colecta de donativos para reunir los recursos económicos que les permitan financiar la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se desarrollará en el norte de la entidad del 7 al 22 de febrero.

El centro de acopio fue instalado en el parque “Benito Juárez”, justo debajo del que han denominado El Árbol de la Esperanza, en donde los familiares de personas desaparecidas buscan dar visibilidad a su lucha. Ahí exhibieron ropa y artículos de segunda mano a los transeúntes y recibieron donativos en efectivo.

Se espera que en lo siguientes días los integrantes del colectivo instalen puntos de venta en otros municipios de la zona norte de la entidad, donde puedan continuar recaudando los recursos suficientes para adquirir víveres y herramientas para 300 personas que participarán en la búsqueda de algún familiar desaparecido.

Hace unos días, Óscar Espino, vocero del colectivo, informó que tienen identificados 52 predios donde podrían existir fosas clandestinas, por lo que, en la jornada del 7 al 22 de febrero comenzarán a explorar algunos de estos puntos.

Actualmente en Veracruz varios colectivos de la entidad desarrollan búsquedas en La Guapota, Arbolillo, Tierra Blanca, Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa.

Últimas noticias