Continuarán bajas temperaturas en el país por frente frío 35

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El frente frío número 35, que recorrerá el noreste y el oriente del país, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán los vientos, lluvias y bajas temperaturas. Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, ese servicio apuntó que habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Estimó vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así también rachas de 60 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y el litoral del Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 km/h en regiones de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, la costa de Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de tres a cuatro metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1.5 a 2.5 m en las playas de Jalisco.

Asimismo, pronosticó lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

En contraste con las bajas temperaturas se prevén máximas de 35 a 40 grados en sitios de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

Últimas noticias