Rechaza CRAC-PF desarmar a 19 niños en Chilapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilapa, Gro. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), rechazó el llamado de la Unicef a que desarme a los 19 niños que se incorporaron la semana pasada a la organización comunitaria para defender a sus pueblos, afirmó su coordinador David Sánchez Luna.

Entrevistado este mediodía en la comunidad de Alcozacan, municipio de Chilapa de Álvarez, ratificó que "en nuestro territorio comunitario nos regimos por usos y costumbres, siguiendo el ejemplo de nuestro abuelo Emiliano Zapata y de Lucio Cabañas".

Sánchez Luna reiteró que los niños seguirán entrenándose; "forman parte de nuestra milicia comunitaria y también seguirán asistiendo a la escuela" dijo.

Posteriormente se realizó una reunión en la cancha del poblado de Alcozacan, en donde los indígenas nahuas de Paraíso de Tepila y de Acojtapaxtlan esperaban al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos, para denunciar la desaparición de sus familiares, pero hasta las 13 horas no había llegado el funcionario.

 

Últimas noticias