Avanza caminata por la Verdad, Justicia y Paz hacia CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. La caminata por la Verdad, Justicia y Paz avanza lentamente rumbo a la Ciudad de México, en espera de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, “abra su corazón”, y que entienda que es urgente cambiar la estrategia de seguridad, porque la actual ya provocó en esta administración 34 mil 582 homicidios.

En entrevista, realizada alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, el poeta Javier Sicilia recordó que hace nueve años él y otros activistas marcharon a la Ciudad de México para demandar que parara la guerra que había declarado el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su sexenio, pero no hubo respuesta; hoy salen de nuevo con la familia Le Barón —quienes perdieron, como consecuencia de la violencia, a nueve familiares, el 4 de noviembre de 2019—, para demandar una política de Estado, sólida, que detenga la inseguridad que azota el país.

Durante los sexenios de Calderón Hinojosa fueron asesinados 102 mil 850 personas y en el de Peña Nieto fueron ultimadas 130 mil personas.

Ahora, al decir de Sicilia, “es urgente que el presidente Obrador escuche y ordene la implementación de una política de estado que pacifique el país con verdad, justicia y dignidad”, porque, agregó, “la guardia nacional de esta administración, igual que el ejército y policías federales, no sirvió para traer paz y seguridad a los mexicanos; sino todo lo contrario”.

Últimas noticias