CRAC-PF acusa intimidación contra indígenas en Alcozacán, Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. El líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, denunció que el sobrevuelo de un helicóptero de la Guardia Nacional en las inmediaciones del pueblo de Alcozacan, es un acto de intimidación contra los indígenas que bloquean desde esta semana la carretera federal Chilapa de Álvarez a José Joaquín de Herrera, tras el asesinato de 10 músicos que regresaban a su pueblo, presuntamente por grupos criminales.

Vía telefónica Sánchez Luna dijo que ninguna autoridad federal les notificó de ningún operativo que se realizaría y menos que habría “sobrevuelos desde Alcozacán hasta San Jerónimo Palantla, en donde se encuentra otro grupo que ha venido hostigando a los pobladores, encabezados por dirigentes del Frente de Defensa Popular”.

El coordinador de la CRAC-PF detalló que además del sobrevuelo de la aeronave, ocurrido a las 14:00 horas de este jueves, tiempo local, desde las 10 de la mañana arribó a Alcozacan una comisión de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, y del ayuntamiento de Chilapa, con la finalidad de supervisar el terreno en donde se construirán 10 casas para las ocho viudas, y dos madres de los 10 músicos asesinados la semana pasada.

El activista rechazó también las acusaciones del gobierno del estado y de la Codehum, en el sentido de que se están violentando los derechos de los menores que capacitaron en el uso de las armas, y que fueron presentados ayer por la CRAC-PF. “Al contrario, se les está capacitando para su defensa ante la incapacidad del gobierno para protegernos de los grupos delictivos que nos están matando”, concluyó.

 

 

 

Últimas noticias