La CRAC-PF presenta a 19 niños integrados a sus filas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Debido a que ni el gobierno federal ni el estatal atendieron la demanda de seguridad para sus pueblos, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), presentó a 19 niños como nuevos integrantes de esta institución comunitaria con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez ubicado en la Montaña Baja de Guerrero.

Los pueblos de la CRAC-PF demandan la presencia de la Guardia Nacional, pero debido a que no se atendió la petición, acordaron la presentación de los niños para protegerse del grupo de Los Ardillos, que opera en esa región.

Los nuevos miembros de la CRAC-PF, tienen una edad de entre 7 a los 16 años, y son originarios de las comunidades de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, y de Xochitempa, en Chilapa.

Los nuevos integrantes apoyarán los trabajos de seguridad de la comunidad indígena nahua de Alcozacán, ante la falta de presencia de la Guardia Nacional.

Argumentaron que después de que el grupo de Los Ardillos, ejecutaron el pasado viernes a 10 músicos indígenas de esa comunidad, se vieron obligados a tomar esa medida. Los nuevos policías de la CRAC-PF, fueron recibidos en Alcozacán, entre aplausos por cientos de pobladores.

El coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, estuvo encargado de la presentación de los niños policías y explicó que tuvieron dos meses de preparación " les enseñaron a defenderse para que no sean presa de Los Ardillos que en un año, han asesinado a más de 20 habitantes de 16 localidades de Chilapa".

Finalmente en conferencia el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que unos 6 miembros del grupo de Los Ardillos participó en el asesinato de los 10 indígenas.

Últimas noticias