Rector de la UAN suspende conferencia de prensa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Ignacio Peña González, suspendió la conferencia de prensa que él mismo había anunciado ofrecería este martes a las 10 de la mañana, luego de enterarse de que dos horas después, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) que encabeza Héctor Benítez, también haría un encuentro con medios.

El pasado jueves, la ASEN rindió un informe ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado, en el que dio a conocer las observaciones al ejercicio fiscal 2018 de la UAN; ahí, señaló que no ha sido justificado en qué se gastaron al menos 308 millones de pesos; que a líderes sindicales y de la Federación de Estudiantes de la UAN se les disculparon préstamos personales, y que en con tal cancelación de adeudos, y de otros, más de 194 millones de pesos han sido declarados como incobrables.

La ASEN detectó que 37 trabajadores de la UAN tienen doble empleo, en el Ayuntamiento de Tepic, pero dado que sus horarios son incompatibles entre sí —con cargas horarias completas en la universidad y en la presidencia municipal, en donde tienen puestos de confianza—, es imposible cubrir ambos cargos.

En su convocatoria para el encuentro con la prensa, la casa de estudios señalaba que aclararía cada una de las observaciones hechas por la ASEN, incluso el rector dijo, la víspera, a medios de comunicación que llevaran tiempo, pues “será bastante larga”.

Y si bien el órgano auditor no mencionó para qué sería su conferencia, el área de prensa universitaria adelantó que, “tomando en consideración que el Auditor (…) hará precisiones sobre el informe de la auditoría de la UAN, en cuanto el rector se encuentre de regreso en Tepic, volveremos a convocarlos, ya que el día de mañana mismo saldrá a la Ciudad de México”.


Tags

UAN

Últimas noticias