Inicia construcción de la Central de Abasto de Tecámac, Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tecámac, Méx. Autoridades del gobierno del estado de México pusieron en marcha la construcción de la Central de Abasto de Tecámac, que contará con 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos y que contribuirá a detonar el desarrollo de la región aledaña al Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en Santa Lucía.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Jacob Rocha, informó que es una iniciativa conjunta de comerciantes y que beneficiará a la población de 10 municipios del estado, como Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Temascalapa, Teotihuacán, Tultitlán y Zumpango cuya población suma entre 4 y 5 millones de mexiquenses.

Agregó que también se verán beneficiados, debido a su influencia regional, los municipios de Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Jacob Rocha explicó que durante la primera etapa (de tres) se construirán cuatro naves, 100 bodegas y 200 locales, y se generarán 4 mil 500 empleos, con una inversión de 700 millones de pesos, los cuales serán recursos propios de comerciantes de diferentes centrales de abasto, principalmente de Ecatepec y Chicoloapan.

Refirió que en lo que va de la administración estatal se han captado cerca de 4 mil 800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, y de cada 10 dólares de capital extranjero que se invierten en México, siete vienen al estado de México.

Destacó que la construcción de una nueva central de abasto se suma a las cinco que existen y que colocan a la entidad como primer lugar en el ramo.

Las cinco centrales de abasto integran a más de 3 mil comerciantes, en una infraestructura de más de mil 700 bodegas y casi mil 500 locales.

El funcionario precisó que estos centros de comercio tienen una función de relevancia porque abastecen a los más de 600 mercados mexiquenses de productos frescos y a buen precio.

Indicó que este proceso de construcción fortalece la vocación logística del estado de México, donde se tiene clara la importancia de apoyar al sector comercial tradicional de la entidad.

 

Últimas noticias