Alerta SMN por lluvias fuertes y frío en varias partes del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias muy fuertes, fuertes, chubascos y continuará el evento de Norte con oleaje elevado, además de que se mantendrá ambiente frío y lluvia engelante en diversas regiones del país.

En un comunicado el SMN detalló que las lluvias muy fuertes caerán en zonas de Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en áreas de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas.

Asimismo, pronosticó ambiente frío en el noreste, el oriente y el sureste de México, la lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y montañas de Chihuahua y Sonora, así como bancos de nieblas y neblinas en zonas altas de las regiones mencionadas.

El informe apunta que se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) se concentrará en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de 50 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Últimas noticias