Presuntos policías estatales asaltan y golpean a ciudadano en Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Presuntos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) golpearon con un boxer en la cabeza a un ciudadano también lo despojaron de un celular, reloj y un anillo la madrugada del sábado cuando circulaba en avenida Central en el municipio de Ecatepec.

El gobierno que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras, señaló en un comunicado que “tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSC) despojaron de sus pertenencias, privaron de su libertad y golpearon a un automovilista que circulaba por el municipio de Ecatepec”.

En el boletín de prensa, informó que un hombre con una herida sangrante en la frente de por lo menos 3 centímetros, llegó al puesto de mando del Operativo del alcoholímetro instalado en la Vía Morelos, frente al deportivo Siervo de la Nación, en la colonia Santa María Tulpetlac, a pedir ayuda a personal del destacamento.

Agregó que, el civil dijo a la policía que su nombre es Saúl “N”, y que fue interceptado por elementos de la policía estatal, cuando circulaba en su camioneta Mazda 3, Modelo 2018, placas HHL – 8884, en avenida Central, 50 metros antes de incorporarse a Primero de Mayo.

Agregó que los uniformados le ordenaron que se detuviera para una revisión de rutina, y obligaron a descender de su vehículo porque supuestamente mostraba una actitud sospechosa. Y que una vez que bajó de su camioneta fue agredido a golpes, inclusive con un bóxer, con el que al parecer le habrían provocado la lesión en la frente.

Personal de Protección Civil del programa Conduce Sin Alcohol brindó atención médica al civil y contuvo el sangrado con el que llegó caminando al destacamento del operativo. Personal de la policía municipal tomó conocimiento de lo sucedido y de inmediato dieron aviso a través de radiofrecuencias.

Saúl “N” dijo que los presuntos integrantes de la policía estatal lo despojaron de un anillo, su celular y un reloj. Agregó que es vecino de Plaza Aragón y que iba de regreso a casa, luego de haber dejado a su novia en su domicilio.

La SSEM, a su vez, en comunicado de prensa, indicó que “como parte de política de cero tolerancia y corrupción de servidores públicos que incumplan con los valores de la institución, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Unidad de Asuntos Internos, investiga la presunta agresión propiciada por elementos de la Policía Estatal en agravio de un ciudadano de este municipio”.

Estableció que la secretaria de SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó la inmediata investigación a fin de identificar a los posibles agresores e iniciar los procedimientos legales correspondientes.

Y que la dependencia reitera su compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para proporcionar los datos necesarios que ayuden en las averiguaciones, registradas durante la madrugada de este sábado.

Últimas noticias